Friday, June 3, 2011

La Chinata Aranjuez, una Oleoteca en un enclave Patrimonio de la Humanidad

Ha conseguido abrirse hueco en una zona de prestigio gastronómico

Ubicada en la ciudad de Aranjuez, declarada por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural de Patrimonio Mundial, la Oleoteca arancetana se ha hecho un hueco dentro del  prestigioso bagaje gastronómico de la localidad, aportando la gran variedad de productos La Chinata que tienen en el Aceite de Oliva Virgen Extra su principal exponente. En una zona que por su atractivo turístico recibe multitud de visitantes durante todo el año, La Chinata Aranjuez se perfila como una cita ineludible para todos los que acudan a este municipio con encanto, situado al sur de la Comunidad de Madrid en la denominada Vega del Tajo, jalonado de multitud de edificios y monumentos arquitectónicos de relevancia.
Fans de La Chinata Aranjuez
La Chinata Aranjuez está gestionada por cuatro socios, que entraron en contacto con la empresa extremeña, tras trabajar en la construcción y puesta en marcha de la Oleoteca situada en el madrileño barrio de Salamanca. “Tras conocer la tienda y los productos que iba a tener a la venta, nos llamó mucho la atención y nos empezamos a plantear la remota posibilidad de traer el concepto a Aranjuez” comenta Tomás Miranda, uno de los socios arancetanos, que no duda en afirmar que “el concepto de la tienda, la imagen de los productos y de la marca, los productos que probamos y una cierta dosis de aventura” fueron claves en su apuesta definitiva por el formato. Actualmente la franquicia está comenzando a dar sus frutos entre los ribereños, “la acogida ha sido buena, el comentario general de la gente, una vez prueba los productos, es que son de muy buena calidad y a buen precio. Hay gente que nos asegura que son fans de la tienda” afirma Miranda.
Proyectos
Lo más demandado
Según Tomás Miranda la clientela de su franquicia se caracteriza por ser “muy heterogénea, con clientes de todas las edades y, en muchos casos, turistas de paso por Aranjuez”. Tras la experiencia de los primeros meses, Miranda avanza los productos que en mayor medida demanda su clientela, como son la “crema de manos y uñas, el bálsamo y el protector labial, los patés en general y, los chocolates, entre otros”. Al tratarse de una ciudad eminentemente turística, La Chinata Aranjuez ofrece sus productos durante toda la semana, un acicate más a la hora de satisfacer la creciente demanda de una clientela ávida de productos de calidad.
Una tienda con gancho televisivo
A pesar de sus poco más de seis meses de vida, esta Oleoteca ha aparecido en sendos programas de Televisión. Por un lado, las cámaras de Informativos Telecinco acudieron al establecimiento el pasado 11 de Diciembre  y, por otro, más recientemente el Programa Castilla la Mancha en Vivo de CLM Televisión realizó una conexión en directo desde la tienda realizando un recorrido por la variedad de los productos a la franquicia.
Más información en: http://www.lachinata.es

No comments:

Post a Comment