Friday, September 23, 2011

La Chinata Madrid, una Oleoteca en la zona noble de la capital

Punto de partida para la red de franquiciados por todo el país
Situada en el lujoso y exclusivo barrio de Salamanca
Considerado como uno de los barrios de la capital de España con una estructura urbanística mejor definida, el barrio de Salamanca acoge, desde hace cinco años, la Oleoteca La Chinata Madrid, uno de los emblemas de la ya extensa red de establecimientos exclusivos que la firma  extremeña cuenta por todo el país. La zona se caracteriza por albergar algunas de las firmas y comercios más lujosos de la ciudad. La Oleoteca se encuentra delimitada por algunas de las arterias más destacadas de la urbe, como son el Paseo de la Castellana y la Calle de Alcalá, además de contar en su trazado con míticas e históricas  calles y plazas, tales como Serrano, Goya y Velázquez entre otras.
El empeño de la dirección comercial y de expansión de la firma extremeña impulsó hace cinco años la creación de esta Oleoteca, como punto de partida para su red de franquiciados. Desde el pasado mes de Julio, Malena Alonso y Ricardo García se han convertido en los gerentes de una insignia que por su ubicación cuenta con una importante afluencia de clientes extranjeros.
Clientela diversa
Los productos que más se venden en nuestra tienda son los de cosmética, aunque también tienen una gran aceptación la gama de productos gourmet” afirma Ricardo García, quién, tras varios meses al frente de la Oleoteca se avanza en trazar el perfil del cliente medio “gente de mediana edad con un poder adquisitivo medio alto, en función del barrio en el que vivimos”. Asimismo, destaca la gran afluencia de extranjeros al establecimiento. “A los extranjeros procedentes de Europa del Este les sorprende la calidad y los precios del Aceite de La Chinata, mientras que los oriundos de países asiáticos optan más por la cosmética”. Por otro lado, “acuden muchas personas con problemas de piel de muchos puntos y barrios de la capital”.

Por experiencia
Conozco la casa desde hace ya 20 años” afirma con rotundidad Ricardo García, cuyo conocimiento de los productos de La Chinata se derivan de su trabajo en una empresa de Hostelería donde sus labores de comercial le llevaron a valorar desde hace tiempo las diversas gamas distribuidas por la firma extremeña en todo el mundo. Como complemento mi mujer, Malena Alonso, “proviene del mundo de la Estética y la Belleza, así que ella conoce perfectamente el campo de la cosmética”.
Vídeo Promocional
Actualmente se encuentran gestionando el desarrollo de un reportaje en vídeo de la Oleoteca, con la empresa promotora Premium Media, de cara a la promoción de la Oleoteca como tienda Gourmet para su posterior inclusión dentro del amplio abanicos disponibles a través del buscador Google y su buscador de vídeos.
Sugerencia
Si algún cliente no ha probado los productos La Chinata le aconsejamos que lo haga, se sorprenderán del precio que tienen y a buen seguro repetirán” afirma tajante Ricardo, en relación al estereotipo habitual que tienen los potenciales clientes acerca de las tiendas Gourmet.

No comments:

Post a Comment